CONSEJO DE FAMILIAS

El Consejo de Familias se entiende como la representación de los padres/tutores de las familias con chavales en el grupo.
Esta formado por adultos interesados en colaborar, brindando su apoyo al grupo.
Consejo de Familia

Para lograr un buen funcionamiento de este órgano, éste debe mantener sincronía entre los diferentes agentes educativos del grupo.

De tal manera que se corresponsabilizará con las decisiones del kraal, y éste deberá estar abierto siempre a sus sugerencias.

La existencia de unos padres involucrados y responsables de conocer la orientación pedagógica del escultismo, el proyecto educativo de grupo, las actividades que desarrollamos, etc. Permite alcanzar que la educación scout complemente la del hogar, y de forma coherente trabajemos bajo una relación de dialogo, cooperación y confianza.

De entre sus funciones podemos destacar:

Tener reuniones periódicas para analizar y participar como agente en el funcionamiento del grupo.

Proponer y colaborar activamente de las actividades del grupo diseñadas para su participación.
Acompañar a las nuevas familias del grupo para que tengan una buena acogida.
Animar a los padres del Grupo y fomentar un clima de convivencia entre ellos y el Grupo.
Colaborar en la planificación de actividades familiares.
Ayudar en la búsqueda de financiación.
Favorecer el conocimiento y aprendizaje del escultismo en los padres.
Esta formado por:

• Presidente:           Álvaro Mendoza

• Vice-Presidente:  Gabriel Soria

• Secretaria:           Inmaculada Ribó

• Vocal:                   Marta Sacristán

• Vocal:                   Ana Soria Laso

• Vocal:                   Mª Pilar Vallés

Para recibir y enviar sugerencias, se abre un foro en internet de familias donde cada familia opine, sugiera, anime, participe, es un foro de todos, por lo que toda aportación, sugerencia, será visto por todas las familias apuntadas.
Para ello si estáis interesados escribir un MENSAJE en CONSEJO DE PADRES con el apellido de la familia y nombre de los niños y os enviaremos una invitación.
>>Ramas Scouts